A menudo las mejores ideas creativas surgen de la casualidad, o quizá esa sea la magia creativa. Eso es lo que más admiramos los profanos del arte, esa es la magia del resultado, esa es la belleza de la simplicidad que nos fascina de Patricia Losada.

Para Patricia es un precipicio. Nosotros vemos a una persona que, eliminando un obstáculo de su camino, hace que éste se eleve y se convierta en algo admirable desde el cielo. ¿Qué ves tú?

La idea comienza con un dibujo, tinta y lejía sobre papel 20×15 cms:

 

¿Y si el dibujo se saliera del papel? La esfera en la obra de Patricia es recurrente y puede tener varios significados. Patricia selecciona materiales. Esta esfera es de madera y otras veces será de bronce pintada en blanco.

Para realizar la figura Patricia tendrá que modelarla en cera con la que realizará un molde. Este molde se utilizará para fundir la escultura en bronce. Esta técnica se llama “a la cera perdida”.

 

De la fundición en acero Patricia consigue una pieza que, dependiendo de su montaje en base de acero, hierro o madera, convierte en un Precipicio de 60 cms, Precipicio de “pared” de 26 cms, o Precipicio de “exterior” de 160 cms.

                   

¿Qué Precipicio es el que prefieres? ¿Tú qué crees que hará la esfera al caer?

Aquí tienes más obra de Patricia Losada

Respuestas